El bicarbonato de sodio es un compuesto cristalino, tiene un color blanco y un ligero sabor alcalino. El bicarbonato de sodio es un mineral que se encuentra de manera fácil o se puede producir artificialmente.
En repostería el bicarbonato de sodio es usado para ayudar a la masa a levantarse, proporcionando sabor y volumen.
Este mineral que es el bicarbonato de sodio es aprovechado en la medicina natural para curar y prevenir ciertos males: Para la indigestión, acidez estomacal, regula el PH del organismo, para el pelo, la piel, etc.
Leer También: Trucos caseros con aspirina y mascarilla que elimina arrugas del rostro
Beneficios maravillosos del uso de bicarbonato de sodio
– Controla los niveles de colesterol
– Combate problemas articulares
– Previene infecciones urinarias
– Para el dolor e inflamación de la garganta
– Alcalinizar naturalmente el organismo
Maravillosas recetas con bicarbonato de sodio
Exfoliante para el cabello: Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de champú, lavar el pelo con esta solución. Dar un masaje en el cuero cabelludo, enjuagar y aplicar el acondicionador. Puede repetir una vez o 2 veces al mes. Este remedio purificará el pelo.
Peeling casero con bicarbonato para eliminar células muertas: Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro utilizando los dedos, evitar las áreas sensibles, masajear por 5 minutos con movimientos suaves. Enjuagar con agua tibia, secar la cara suavemente. Luego de este proceso debemos aplicar tónico y una humectante para que suavice y cierre los poros.
Enjuague bucal: Mezclar una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Se puede agregar un poco de aceite de eucalipto o de menta, con esta agua haremos gárgaras. Nos mantendrá la boca sin bacterias y neutraliza el PH.
Pies cansados: Hervir agua, agregar un puñado de manzanilla, laurel y menta. Colar y agregar bicarbonato de sodio, sumergir los pies durante 20 minutos.