Para obtener unas uñas bonitas hay que cuidarlas y dedicarle unos minutos por lo menos una vez a la semana, esto ayudará a crecer y fortalecerlas.
Hábitos más frecuente que estropean nuestras uñas.
– El exceso de esmaltes
– Morderse o comerse las uñas
– El uso de detergentes fuertes
– Usar las uñas como herramientas de trabajo
El ajo.
Este ingredientes es uno de los más utilizados para que las uñas crezcan. Hay muchas formas de aplicarlo, una de las más sencillas es machacar uno o dos ajos grandes y colocar esa pasta sobre nuestras uñas durante 10 minutos, de ser posible todos los días.
Otra forma es mezclar limón con ajo: Machacar 1 ó 2 dientes de ajo y hervir con media taza de agua. Apagar y dejar enfriar, añadir una cucharadita de jugo de limón ponerlo en un envase de pinta uñas vacío. Aplicar esta mezcla todas las noches.
Otra también es agregar un un diente de ajo triturado y echarlo en un esmalte transparente, y pintar.
Áloe vera: Licuar gel de áloe y el jugo utilizarlo para aplicar en las uñas es un excelente para hidratarlas.
Pepino: Pasar por un extractor de jugo, el pepino con todo y su cáscara, sumergir las uñas todas las semanas por 20 minutos.
Cebollas: Utilizar el jugo de cebolla en las uñas, dejar actuar el mayor tiempo posible. Lo mejor es hacerlo en las noches antes de dormir y proteger las manos con guantes.
Esmalte natural: Agregar 8 gotas de limón, 8 gotas de yodo y un diente de ajo triturado en un esmalte de color natural. Mezclar bien y dejar macerar por un día, aplicar por 15 días seguidos, a los 15 días retirar el esmalte.
Aceites naturales: El uso de aceite de oliva y de almendras son muy buenos para endurecer las uñas, mezclar estos aceites y aplicar con un algodón y dejar absorber. Repetir por lo menos 3 veces al día.
Beneficios y usos de aceite Rosa Mosqueta. Leer Aquí>>