El jugo de papa es un tratamiento natural y efectivo contra varias enfermedades entre ellas tenemos el cáncer, la diabetes, la gastritis y la hipertensión.
El jugo de papa no tiene sabor desagradable, ayuda a alcalinizar el organismo manteniendo equilibrado el ácido del cuerpo.
El jugo de papa contiene un gran cantidad de vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmune, además contiene antioxidantes que ayudan a reparar el organismo. Contiene vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio que evitan la formación de cálculos renales y ayudan a la función cerebral.
También re puede interesar: Disminuye los cálculos renales, limpia el hígado y mata las células cancerígenas con el té de jengibre
Propiedades y beneficios del jugo de papa
– Reduce el ácido úrico del organismo, ayudando a controlar la gota.
– Ayuda a desinflamar especialmente las articulaciones y la espalda.
– Estimula la circulación.
– Ayuda a regular la presión arterial.
– Reduce los niveles de colesterol malo.
– En la piel ayuda a evitar que se formen las arrugas, evitando el envejecimiento precoz, le brinda suavidad y brillo a la piel.
– Blanquea la piel y previene manchas.
– Limpia las toxinas del cuerpo.
– Ayuda a combatir las células cancerígenas.
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Mantiene bajo los niveles de glucosa en la sangre.
– Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
– Limpia el hígado.
Como preparar el jugo de papa
2 Papas tamaño mediano
Un vaso de agua lleno hasta la mitad
Lavaremos bien las papas hasta que queden sin tierra, la pelaremos y cortaremos en cuadros pequeños. Rallaremos la papa lo pondremos en una tela de lino fino y exprimiremos hasta obtener el jugo, también podemos usar un exprimidor.
Tomar el jugo de papa en ayunas, antes del almuerzo y la cena. Se puede diluir con agua o tomarlo puro ó si el sabor no te gusta lo puedes mezclar con zanahorias, manzanas, jugo de limón o miel para darle un mejor sabor.
Lo recomendable es siempre tomar este jugo recién exprimido.