Podrías gastar cientos de dólares en elegantes exfoliante corporal, pero puedes hacer fácilmente uno por tu cuenta que funcione igual de bien. Con tan solo unos pocos ingredientes que son bastante efectivos.
Puede usarlo sin complicaciones, o agregar varias hierbas para sus beneficios, como la lavanda para la relajación, el romero para darle energía y vigorizarlo, o el tomillo, por sus propiedades antibacterianas.
Ingredientes: Sal de Epsom (o cristales gruesos de sal), aceite de oliva, jugo de limón o lima, lavanda u otras hierbas (opcional). La exfoliación deja la piel suave y radiante, limpiando las células muertas de la piel y permitiendo que su «nueva» piel respire y brille.
Consejo de exfoliación corporal: puede ajustar la cantidad de aceite dependiendo de si desea un exfoliante más grueso (menos aceite) o un exfoliante más uniforme y más suave (más aceite).
Sal de EPSOM: Es un producto increíble para el cuidado de la piel. Es un mineral natural compuesto de sulfuro de magnesio, que se absorbe fácilmente por la piel. Naturalmente, suaviza, elimina las células muertas, reduce la inflamación y relaja los músculos. Puede ser sustituido con cristales de sal gruesa, que cosméticamente harán un trabajo similar, pero que carece de los beneficios del sulfuro de magnesio.
Jugo de limón o lima: Son blanqueadores naturales que actúan como una especie de cloro para blanquear las uñas y las cutículas y aclarar las manchas oscuras de la piel, como las manchas de la edad / el hígado. El aroma fresco también es rápido vigorizante.
Simple exfoliante corporal de limón y sal de epsom
Ingredientes que necesitaremos:
-½ taza + 2 cucharadas de sal de Epsom o cristales gruesos de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Jugo de un limón o lima
-hierbas de elección (opcional)
En un recipiente, mezcle media taza más 2 cucharadas de sal de Epsom, o cristales gruesos de sal, con 4 cucharadas de aceite de oliva. Exprima el limón. Colocar en un frasco con tapa ajustada y usar una vez a la semana para una piel suave y brillante. Si estás usando una hierba, cubre la parte superior de la mezcla con ella y revuélvela después del jugo de limón / lima. Infundirá la sal a su alrededor, y puede usar los brotes / ramitas y todo cuando frote.