En la Web cualquiera puede tener el dominio que quiera, siempre y cuando esté libre y termine en .com , .net , .org o .edu si es para una institución. Si además se busca un dominio nacional terminará en .ar (como lanacion.com.ar ).
Hace años que la Icann (la entidad encargada de gestionar los dominios de Internet) viene trabajando para ampliar los dominios de alto nivel disponibles
(.com, .net, etcétera). Supieron ser de tres letras (salvo en Inglaterra y otros países como Japón, donde se usan sólo dos).
En noviembre el organismo confirmó que había ampliado el número de sufijos disponible , incluyendo algunos polémicos, como .patagonia .
La Icann informó que ya los delegó a las empresas que gestionarán su licenciamiento, uno de los últimos pasos antes de que personas y empresas puedan comenzar a registrar dominios con esos sufijos (como fulano.name, por ejemplo). Se suman, además, dominios en caracteres no occidentales, como el mandarín y el cirílico.
Esto implica que ahora hay más de 100 dominios disponibles. La lista se puede consultar aquí e incluye algunos que seguramente serán muy demandados, como .club, .photo, .institute o .today.
En otros (como .sexy, .guru, .ninja, .diamonds o .kitchen) todavía falta ver qué precio tendrá registrar un dominio que los use antes de anticipar su popularidad.
Lo que es notorio es que la enorme mayoría responden al idioma inglés; unos pocos (como .uno, .viajes) están en español (el tercero en popularidad en Internet, después del inglés y el chino); otros, como .club, .ninja, .email, .solar o .guru, ya no requieren traducción.
http://www.lanacion.com.ar