El colesterol malo obstruye las arterias acumlandose en las paredes de esta y provoca taponamiento y restringe la circulación sanguínea.
El colesterol malo puede producir enfermedades y complicaciones graves tales como: angina de pecho, infarto al miocardo, accidente cerebro vascular, agrandamiento del higado y bazo, dolor abdominal con pancreatitis o sin ella.
Remedios caseros para bajar el colesterol malo
Avena: Echar en un litro de agua 3 cucharadas de avena, dejarlo reposar toda la noche y tomar al día siguiente poco a poco durante el día. No colar
La avena y sus multiples beneficios: Leer También>>
Ajo: Consumir la mitad de un diente de ajo todos los días en la mañana, se puede tragar directamente sin tener que masticarlo. El ajo aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo.
También comer una manzana en ayunas baja el colesterol.
Lecitina de soya: la lecitina sube los niveles de colesterol bueno y baja los niveles de colesterol malo. Se venden en capsulas en las tiendas.
Aceite de pescado: El aceite de pescado contiene Omega 3 el cual ayuda a subir los niveles de colesterol bueno y bajando los niveles del colesterol malo.
Piña: Preparar un zumo de piña y tomar antes y después de las comidas durante una semana cada mes.Repetir esto cada mes.
Agua de berenjenas: Cortar una berenjena en 4 partes y hervirla en 2 litros de agua por unos minutos. Beber esta agua poco a poco durante el día.
Repollo: Cortar un repollo a la mitad y hervir en 5 litros de agua por 20 minutos. Dejar reposar, colocarla en la nevera. Beber durante el día.
Pepino y guayaba: Mezclar el Jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar 2 veces al día.
Recomendaciones
Llevar una dieta equilibrada
Realizar ejercicios
Eliminar el alcohol
No tomar más de 2 tazas de café al día
Evitar los carbohidratos y los azúcares
La grasa saturada
Consumir más fibra