Los talones agrietados son un signo de descuido y deshidratación en el área de los pies, las causas más comunes de talones agrietados son el uso de zapatos abiertos y caminar descalzo, hay condiciones de salud que pueden ser la causa de este mal. Por suerte
Por suerte existen remedios naturales para combatir este mal:
Piedra pómez: Antes de ir a dormir sumergir los pies en agua caliente durante 15 minutos, luego frotar con una piedra pómez, teniendo cuidado para no maltratar la piel de los pies. Enjuagar los pies y untar un poco de crema hidratante. Poner todos los días hasta obtener los resultados deseados.
Aceite de coco: Untar con una buena cantidad de aceite de coco en nuestros pies. Una vez aplicado colocar un par de calcetines de algodón toda la noche para que el aceite actúe. Lava los pies el día siguiente y repetir todas las noches.
El uso de aceites vegetales esenciales es un gran remedio para hidratar y tratar este problema.
Plátano maduro: Aplicar la pulpa del plátano en el talón durante 10 minutos y luego enjuagar.
Jugo de limón: Zumo de un limón y Azúcar
Proceso: preparar una pasta con el limón y el azúcar, humedecer los pies y luego frotar con suaves masajes circulares durante 10 minutos, enjuagar y repetir 2 ó 3 veces a la semana.
Vaselina y zumo de limón: Ayudan a ablandar las durezas y reducen notablemente el problema de los pies agrietados. Sumergir los talones por 10 minutos en agua con sal, secar los pies y luego untar en los talones una cucharadita de jugo de limón y un poco de vaselina. Cubrir los pies con un par de calcetines cubrir y dejar que actúe toda la noche.
Miel: Mezclar una taza de miel con un poco de agua tibia. Sumergir los pies por 10 ó 15 minutos y hacer un masaje.
Exfoliante de avena: Preparar una pasta con algunas cucharadas de avena y un poco de aceite de jojoba. Aplicar con suaves masajes circulares en la zona afectada. Dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua tibia.
Manteca de cacao: Untar, frotar la manteca de cacao y dejar actuar toda la noche.
Exfoliante natural de limón. Leer Aquí>>