La conjuntivitis es una inflamación o infección de la membrana conjuntiva. Su causa viene dada por una infección ya sea viral o bacterial, o por alguna reacción alérgica. Le puede afectar a un solo ojo o a los 2.
Si es viral es sumamente contagiosa, por lo que es una enfermedad común en niños. Cuando la conjuntivis es viral no hay tratamientos que la curen, sino que el virus tiene que correr su curso. Pero, se puede aliviar los síntomas con remedios caseros.
Los síntomas son:
ojos rojos e irritados
posiblemente visión borrosa
Ardor o Picazon
Sensibilidad a la luz
Produce secreción mínima
Hinchazón en los ojos
Remedios caseros:
Compresas de zanahoria
Rallar zanahoria entrar en la nevera y cuando este fria colocar en los ojos cerrados.
Pan congelado
Se mete una rebanada de pan a la nevera, se aplica el pan frío sobre los ojos cerrados. Esto ayuda a aliviar la hinchazón y aliviar la picazón.
Compresas de papa
Rallar papa y poner la pulpa en los ojos cerrados.
Agua y miel
Echar unas cucharadas de miel de abeja en un vaso de agua, mover bien y lavar los ojos con esta agua.
Semillas de hinojo
Hervir media taza de agua, triturar 15 gramos de hinojo y verte sobre el agua, reposar por 10 minutos y aplicar gasa o algodón en los ojos varias veces al día por 15 minutos.
Aloe vera (Sábila)
Extraer una cucharadita de gel y mezclar con 1 cucharadita de agua de rosas y con una gasa pasar por los ojos suavemente.
Aloe vera (Sabila) para eliminar manchas oscuras> Leer También>>
Vinagre de sidra de manzana
En una taza de agua mezclar 2 cucharaditas de vinagre. colocar con los ojos cerrado algodón empapado en esta solución y limpiar bien el área. Hacerlo varias veces al dia por 3 dias consecutivo.
Recomendamos:
Lavarse bien las manos
No compartir cosméticos