Resaca suele aparecer luego del consumo de gran cantidad de alcohol. Los efectos que suelen ocurrir con la resaca son: deshidratación, dolor de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y la luz, poca concentración, fatiga y mareos.
Remedios caseros que ayudan a eliminar la resaca
Bananas: Contienen potasio y antiácidos que ayudan a eliminar las nauseas. Pelar una banana y utilizar la cáscara y ponerlo en un vaso con agua, después que se enfrie tomar el liquido. Otro remedio es comer una banana en ayunas inmediatamente se levante para recuperar los minerales perdidos.
Preparar un suero casero: un vaso con agua, añadir una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato, otra cucharadita de azúcar y unas gotas de limón, mezclar todo bien, tomarlo 2 vasos de este suero y luego agua natural.
Frutas: realizar un jugo de frutas o agua para hidratar el cuerpo.
Miel: Contiene potasio y fructosa estos componentes se pierden cuando se toma abudante alcohol. Tomar varias cucharaditas inmediatamente al levantarse. La miel contraresta los efectos del alcohol.
La miel y la canela poderosa combinación: Leer Tambien>>
Limón: Preparar 8 onzas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón, agregar una cucharadita de miel. Beber calmadamente. El limón es laxante ayudando al cuerpo a eliminar tóxinas. Depura el higado y recupera el PH del organismo.
Aceite de oliva con limón multiples beneficios: Leer Tambien>>
Jengibre: Tomar un té de jengibre preparado con un 12 láminas de raíz de jengibre con 4 tazas de agua. Hervir durante 10 minutos, Colar y agregarle jugo de naranja, jugo de limón y media taza de miel. Otra forma es tomar ginger ale. El jengibre ayuda a aliviar las naúseas.
Leche: La leche al igual que el jengibre ayuda a eliminar las naúseas, bueno para quitar la resequedad de la boca y garganta, saciar la sed. Tomar 2 vasos de leche en la noche antes de ir a dormir o en la mañana cuando se levante.