La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos debido a la falta de hierro en la sangre, es una enfermedad que ataca tanto a hombres como mujeres pero afecta con mayor frecuencia a las mujeres debido a las menstruaciones abundantes y frecuentes.
Existen diferentes tipos de anemia dependiendo de las causas que la provoca. Sus síntomas pueden ser variados, desde simples dolores de cabeza frecuentes, cansancio, mareos, falta de aliento, palidez, ciclos menstruales irregulares, trastornos de la coagulación, enfermedades crónicas, trastornos intestinales, cáncer.
Remedios caseros para la anemia
Comer higos ya sea secos o frescos debido a que contienen una gran cantidad de hierro y ayudan en la formación de hemoglobina.
Perejil y limón: Utilizar un manojo de perejil y un vaso de agua, batir en la licuadora aregarle el zumo de un limón. Por gran contenido de vitamina C el limón y el perejil rico en hierro son una excelente combinación. Colar y beber un vaso preferiblemente en la mañana.
Miel: Tomar 3 cucharadas de miel al día ya que contiene hierro.
Melaza: Posee un alto contenido en hierro, Tomar 3 cucharadas de melaza al día.
Berro, espinaca y remolacha: Estas 3 plantas aportan una gran cantidad de hierro. Agregar en la licuadora 2 vasos de agua, 4 manojos de berro, una remolacha y 2 manojos de espinaca. Tomar este jugo diario.
Zanahoria, levadura de cerveza y remolacha: Licuar 2 remolachas, 2 zanahorias y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Tomar durante 9 días.
Zanahorias: Beneficios y propiedades: Leer También>>
Recomendaciones de alimentos para prevenir la anemia
Incrementar la injesta de estos alimentos nos ayuda a subir el nivel de hemoglobina en la sangre.
Comer auyama ya que contiene vitaminas y ácido fólico.
Comer 3 veces por semana carnes rojas, huevos y en especial el hígado.
Calamares, mejillones, almejas, langostinos, gambas y ostras.
Vegetales como la acelga, coles y brócoli.
Lentejas, habas, soja, remolachas, garbanzos y frijoles.