miel

gripe
La congestión nasal se produce cuando las fosas nasales se obstruyen de mucosidad dificultando la respiración. Es habitual cuando llega el invierno o la primavera, a causa de las alergias. Se manifiesta durante todo el día, pero es especialmente molesto en las horas de sueño ya que produce ronquidos y sensación continua de malestar en la garganta.

Remedios caseros para la congestión nasal

Cebolla: Cortar partida en cuatro partes y colocarla sobre la mesita de noche para que su aroma llegue directo a las vías respiratorias. ELa cebolla es un antibiótico natural que gracias a sus efectos antiinflamatorios, contrarresta la congestión  nasal.

Agua con sal marina: Aplicar unas gotas de agua con sal marina directamente sobre las vías nasales, ayudará a desinflamar los tejidos nasales, facilitando su respiración.

Consumir un plato de sopa bien caliente, para hidratar las membranas de las mucosas y el vapor ayudar a desinflamar.

Compresas: Hacer compresas con agua caliente pero que no queme y colocarla sobre la nariz y los senos paranasales. Utilizar este remedio 3 veces al día.

Jugo de tomate y ajo: Triturar un tomate, picar un ajo crudo. Se mezclan estos 2 ingredientes y agregarle 1/2 cucharadita de salsapicante. Beber este jugo cuando se siente el malestar.

Hacer vaporizaciones ayuda a desinflamar las fosas nasales.

La congestion se agudiza en las noches, se recomienda colocar 2 almohadores para subir un poco la cabeza y desbloquear las fosas nasales. Evitar dormir horizontalmente.

Jengibre: una cucharada de jengibre rallada, mezclar con una taza de agua hirviendo. Beber 3 tazas a día.

Miel y vinagre: En un vaso de agua, agregar 2 cucharas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de miel; dejar reposar por un lapso de 3 minutos y una vez este listo tomarla inmediatamente. Se recomienda tomarla 3 veces al día durante una semana para quitar este malestar.

Beneficios y propiedades de la miel de abeja: Leer También>>