daiquiri

Daiquiri es una bebida típica de Cuba, es una bebida refrescante. Este cócter tiene su origen en Santiago de Cuba en la cual existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox a quien se le atribuye ser el padre de este cócter ya que era conocido por beber todas las noches un combinado de ginebra y zumo de lima.

Cuando la ginebra se acababa era sustituida por la bebida que se encontraba con facilidad en la zona ,que era el ron. Se dice que una vez Cox recibió visitas de su país no encontro ginebra y entonces utilizó ron, agregandole un poco de zumo de limón y un poco de azúcar para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron.

En un principio esta bebida no tenia un nombre propio por lo que un amigo de Cox lo bautizó con el nombre de daiquiri en honor a las minas donde trabajaba su amigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPUCHINO O CAPUCCINO CASERO

Ellos mismos lo trasladaron al bar del desaparecido hotel Venus, conocido como bar Americano, y allí lo comentaron al cantinero, quien inmediatamente comenzó a preparar Daiquiri para los presentes. El cóctel se hizo popular en Santiago de Cuba y de allí Emilio González lo trasladó a La Habana, cantinero de origen español que trabajaba en el hotel Plaza. Este lo popularizó en La Habana y a su vez se lo dio a conocer a su amigo Constantino Ribalaigua (Constance), para entonces propietario del Floridita. Este se entusiasmó y comenzó a trasformar el cóctel creando varias combinaciones hasta que finalmente sale el Daiquirí Frappé.

Esta bebida obtendría la fama algunos años después, en 1909, cuando el almirante Lucius W. Johnson, quien había probado la bebida en Cuba, la llevó al Club del Ejército y de la Marina en la ciudad de Washington.

Recetas del daiquiri clásico

60 ml. de Ron blanco

20 ml. de zumo de lima

2 cucharadas de azúcar

3 o 4 cubos de hielo

Cómo preparar un daiquiri

Para comenzar a preparar un Daiquiri tienes que meter en una coctelera el Ron blanco, el zumo de lima y las 2 cucharadas de azúcar.

El siguiente paso es agitar bien fuerte para que el azúcar se disuelva.

A continuación, añade hielo a la coctelera y vuelve a agitar durante varios segundos.

Después, vierte el contenido de la coctelera en una copa.

Por último, si quieres decorar tu Daiquiri, puedes poner una rodaja de lima en el borde de la copa.

Esta bebida también se puede hacer en licuadora se añade todos los ingredientes y batir a una potencia alta durante 15 segundos. Simplemente servimos en la copa y decoramos el daiquiri cubano original con una rodaja de lima puesta en el borde del vaso.