La mezcla del pepino y la vaselina es ideal para atenuar las lineas de expresión y patas de gallo. Actúa como antioxidante y anti-inflamatorio estimulando la restauración celular. Además de todos los beneficios que ofrece el pepino y la vaselina es ideal ya que ayuda a la humectación de la piel, manteniendo una piel joven y saludable.
El pepino es uno de los ingredientes más populares para el contorno de los ojos que además ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón de alrededor de los ojos. Sirve para aliviar la piel quemada por el sol, hidratar la piel, como astringente y tonificante y para aclarar la piel.
La vaselina no solo sirve para hidratar los labios sino también para hidratar muchas zonas de nuestro cuerpo. Capaz de cuidar la piel, las uñas y el cabello, debido a que contiene parafina, una sustancia hidratante y suavizante. Contiene a su vez cera de abeja que ayuda a suavizar la piel al máximo.
Hidrata las uñas, suaviza las cutículas, nos ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo, ayuda a crecer y tener las pestañas más abundante, para puntas abiertas, evita que las cejas se despeinen, combate la sequedad, cicatriza heridas. Untando un poco de vaselina detrás de las orejas y por el área de las muñecas ayuda a que el perfume dure más horas en nuestra piel.
Mascarilla de pepino
Ingredientes
1 cucharada de pepino rallado o Triturado
½ cucharada de vaselina (5 g)
¿Cómo hacerlo?
Luego de haber rallado el pepino, mezclarlo con la media cucharada de vaselina.
Mezclar estos ingredientes hasta formar una pasta, se guarda en la nevera durante una hora y luego se aplica con un suave masaje alrededor de los ojos.
Aplicar esta pasta por lo menos de 10 a 15 minutos todas las noches y retirar con paño húmedo y suave.
La avena y sus múltiples beneficios. Leer Aquí>>