Este pastel semifrío de turrón es una receta que se prepara en 10 minuto. Un postre que se convertirá en un básico para estos días.
Este pastel semifrío de turrón es perfecto para cualquier ocasión, un dulce original, delicioso y fácil de preparar que vestirá de gala nuestra mesa. Asociamos el turrón a la Navidad, pero en realidad es una mezcla de almendras y nata que nos puede acompañar todo el año. Una buena dosis de energía que gracias al punto de congelador lo hará más y más apetecible cuando llegan las altas temperaturas. Si estás deseando descubrir un buen pastel hecho con una materia prima de excepción, toma nota de esta receta de pastel semifrío de turrón, queda espectacular.
Ingredientes:
1 barra de turrón de Jijona
20 bizcochos de soletilla
2 yemas
60 gr de mantequilla
½ l de nata montada
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
½ copa de ron
Almendras picadas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pasteles en hoja relleno de salami
Cómo preparar un pastel semifrío de turrón
Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada, consistirá en tener listo el recipiente en el que pondremos nuestro pastel. Podemos hacer un pastel para todos o colocarlo en vasitos individuales.
Nos ponemos manos a la obra haciendo un delicioso almíbar que será el encargado de darle más dulzor a los bizcochos de soletilla.
Ponemos en un cazo la misma cantidad de agua que de azúcar. Dejaremos que se funda el azúcar hasta crear un almíbar que hará de estos bizcochos una explosión de sabores impresionantes.
Mojamos los bizcochos con el almíbar, podemos añadirle un chorrito de ron para darle más alegría. Dejaremos que se impregnen bien estos dos ingredientes.
Esta será la base de nuestro pastel, nos faltará el relleno que es igual o más fácil de cocina que la base.
En un cazo colocamos la nata y la mantequilla, calentamos para que nos sirva da base de un relleno digno de un restaurante.
A continuación, añadimos el turrón troceado. Mezclamos bien hasta que esté bien integrado en una base cremosa que casi estará preparada.
Nos faltarán las yemas que las añadimos una a una y sin parar de remover. No es necesario que esté en el fuego, con el calor residual ya se estarán cocinando.
A continuación, colocamos esta mezcla sobre la base de soletillas. Tendremos casi listo el pastel más delicioso del mundo.
Por encima de este pastel colocamos un poco de nata y las almendras picadas, será el broche de oro de esta delicia.
Colocamos en el congelador hasta que coja consistencia, de esta manera conseguiremos un dulce espectacular listo en un abrir y cerrar de ojos.
Atrévete con una receta sencilla y deliciosa, este pastel semifrío de turrón es el postre ideal para quedar bien con el mínimo esfuerzo posible.
Tomado de https://okdiario.com