A finales de septiembre de este año, Microsoft presentó en un pequeño acto algunas de las características del que será su próximo sistema operativo, Windows 10. En ese momento se presentó una cara más técnica del software, ya que la vista estaba destinada a dar a conocer el sistema los desarrolladores y a la comunidad de fabricantes.
Microsoft estaría planificando un evento enfocado en los consumidores para enero de 2015, y presentar así sus bondades. Los de Redmond estarán presentes en el CES de Las Vegas, uno de los mayores congresos de tecnología de consumo del mundo, que se realiza en enero, pero celebrarán un acto separado ese mismo mes para presentar la vista previa de Windows 10 enfocada en el consumidor.
Según fuentes de The Verge, un medio especializado en tecnología, esto coincide con la promesa de Microsoft de discutir las funciones de consumidor de dicho software a «comienzos de 2015».
En septiembre de 2014 se presentó la Technical Preview para PC de Windows 10. En esta versión se observaban algunos cambios y «fusiones» de características.
Por ejemplo, Microsoft trae de vuelta el menú de inicio pero lo combina con funciones de Windows 8. En un lado aparece una lista de aplicaciones y al lado derecho programas «anclados» que sirven de acceso directo al contenido. También introducía Continuum, un modo que permite cambiar la interfaz del sistema según el dispositivo en el que se esté trabajando.
The Verge confía en que Microsoft confirme la llegada de este evento antes de que finalice el año. La empresa dirigida por Satya Nadella quiere que Windows 10 sea un sistema opertaivo compatible con dispositivos de toda índole, desde ordenadores, tabletas, móviles y la Xbox.
http://www.abc.es