Más de una década hace ya cuando se usaba con verdadero furor al rey de los chats personales, el MS Messenger, el cual como con el Internet Explorer fue incluido por Microsoft en sus Windows. Ese era parte del secreto de su éxito, aunque la aparición de otros competidores como el yahoo messenger, hizo que la disputa por incluir más y mejoradas funciones repercutiera en todos los usuarios que los usábamos entonces.
La cantidad de usuarios activos ha caído en picado. Entre otras
causas, porque muchos prefieren facebook o twitter para estar conectados con sus círculos de amigos, sin olvidar que hace a penas dos años que Microsoft compró Skype. Por eso finalmente en vez de como muchos esperaban, Windows Live Messenger absorbiera funciones de Skype o ambos se fusionaran, han decidido enterrarlo para potenciar Skype, el cual sigue teniendo mucha repercusión en la red.
En pocos días Microsoft lo desactivará, suponemos incluso de hotmail, gastando todos esos recursos en aumentar la red y fiabilidad de su recientemente adquirido Skype, así que si aún queréis echar unas risas chateando con quien quede de esos viejos contactos, ahora es el momento.