La manchas en la´piel afectan a la persona creando en ella una autoestima baja. Se deben a muchos factores: genénetico, por los rayos solares, el uso de pastillas anticonceptivas, embarazo, acné, etc.
Las mascarillas a base de productos naturales son fácil y económicas y no necesitan de una gran elaboración, solo con dedicar unos minutos y listo, estaremos ayudando a nuestra piel a eliminar esas manchas que nos hacen ver la piel sin brillo.
Mascarilla casera que elimina las manchas de la piel
– La tan adorada y útilizada Sábila por sus grandes beneficios que brinda a nuestro ecosistema. También nos hidrata, suaviza y nos nutre la piel.
Aplicando el gel de la sábila en la zona afectada y dejarlo actuar por 30 minutos, luego retirarlo con suficiente agua.
– El tomate contiene vitamina A, vitamina C y proteínas, además del licopeno los cuales nos ayudan a combatir los radicales libres.
Aplicar mezclando una cucharada de jugo de limón y otra de jugo de tomate,en el rostro o la parte afectada con las manchas dejarlo actuar por 15 minutos, luego retirarlo con abundante agua. Nota: esta mezcla debe usarse en la noche porque durante el día las acciones del limón pueden manchar más nuestro rostro.
– Yuca para reducir las manchas en el rostro. Hervir unos trocitos de yuca hasta que esten blando y bien suave, hacer un puré y aplicarlo en el rostro por 20 minutos, pasado este tiempo retirarlo con agua. Este remedio nos ayuda a eliminar las manchas causadas por el acné y borra los paños.
– Yogur y zanahoria son buenos para eliminar manchas en la piel, aplicando yogur natural en la piel y encima rodajas de zanahoria dejar por unos minutos y enjuagaar con suficiente agua.
Te puede interesar también: Mascarillas caseras para el rostro
– Cúrcuma tiene la capacidad de reducir la pigmentación oscura de la piel por este gran benedificio nos ayuda a eliminar las manchas. Mezclando una cucharada de cúrcuma con 3 cucharaditas de jugo de limón hasta formar una pasta aplicaremos sobre las manchas y dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con bastante agua.