Jugos para los riñones ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como los productos de desecho a través de la orina. Es un órgano muy importante para nuestro cuerpo ya que ayuda a la eliminación de tóxinas y su buen funcionamiento es importante.
Jugo de toronja y aloe vera
Es un buen remedio para eliminar las piedras de los riñones, tratar diferentes afecciones renales y depurar la sangre.
Ingredientes
Gel de aloe vera
½ vaso de jugo de toronja (100 ml)
2 cucharadas de miel (50 g)
Preparación
Extraer el gel de aloe vera y procesalo en la licuadora con ½ vaso de jugo de toronja. Batir un par de minutos y agregarle dos cucharadas de miel.
Jugo de mango, melón, naranja y toronja
Actúa como un poderoso antioxidante y depurativo.
Preparación
½ mango
1 naranja
1 toronja
¼ de melón
Preparación
Es muy importante lavar bien las frutas antes de incorporarlas.
Una vez que esté todo listo, se introducen dentro de la licuadora y se mezclan bien todos los ingredientes. Se deben tomar 2 vasos al día.
Jugo de zanahoria, manzana, naranja y pepino
Esta combinación ayuda a depurar el organismo, contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y a disolver los cálculos renales.
Ingredientes
4 zanahorias
2 manzanas
2 dientes de ajo
1 pepino
1 naranja
Preparación
Incorporarlos los ingredientes en la licuadora, procésarlos un par de minutos. Puedes añadir un poco de agua si es necesario.
Para mejores resultados se recomienda beber en ayunas.
Jugo de arándanos
Es rico en antioxidantes y compuestos antibacterianos como los taninos, ayudan a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de los riñones. Su consumo previene las infecciones del tracto urinario y problemas crónicos como las piedras.
Ingredientes
1 taza de jugo de arándanos (250 ml)
½ taza de agua (125 ml)
1 cucharada de jugo de limón (15 ml)
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y beber este jugo todos los días. Para mejores resultados se debe combinar con una buena ingesta de agua.
Remedios caseros para la cistitis: Leer También>>
Jugo de piña
La piña es conocida por su acción depurativa y diurética. Este jugo contribuye a la limpieza renal y ayuda a prevenir y eliminar los cálculos. Si bien se puede beber jugo de piña solo para obtener este beneficio.
Ingredientes
Piña en trozos
1 taza de leche de arroz (250 ml)
Preparación
Introducir ambos ingredientes en la licuadora y mezclar. Si desea le puedes agregar agua.
El consumo de estos jugos puede ser un gran apoyo para eliminar las piedras de los riñones y limpiar el organismo de las sustancias tóxicas que lo pueden enfermar.