Hongos en las uñas. Es algo muy frecuente sobre todo en los hombres y en los dedos grandes de los pies. En el caso de las mujeres se presenta en las manos.
Generalmente, los hongos son causados por agentes relacionados al ambiente, tales como humedad y altas temperaturas, como por ejemplo, usar calzados cerrado muchas horas al día, pasar horas en una piscina, etc.
Vinagre de manzana: Meter los pies por 15 minutos en una solución de 1 litro de agua calientita y media taza de vinagre de manzana. Tambien se puede poner el vinagre directamente en la uña.
El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar hongos. Hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Echar el agua de ajo en un envase y meter los pies limpios por 15 minutos, repetir por 4 semanas hasta ver mejoria.
Otro remedio con ajo es:
Esmalte de uñas
1 Diente de ajo bien picado
5 gotas de limón
5 gotas de yodo blanco
Dejar reposar por 2 semanas, agitarlo bien y aplicar una capa por 15 dias seguidos, a los 16 dias retiramos el esmalte con acetona.
Sal: Para eliminar hongos: Lavar los pies y dejar las uñas mojadas, poner sobre las uñas la sal, ponerse unas medias, repetir varias veces al día.
Leer también>> El uso de la sal en la belleza
Vicks vaporub: Lavar muy bien los pies, secar y untar vicks vaporub. Untar por lo menos 2 veces al día.
Bicarbonato de sodio: Mezclar agua con el bicarbonato de sodio y hacer una pasta. Pasar con un algodón por las uñas y la parte de adentro para que haga contacto con la piel. Dejar unos minutos y luego enjuagar, secar bien.
Tomillo: Poner a hervir 3 cucharadas de tomillo, durante 5 minutos. Apagar, tapar y dejar enfriar. Mojar un algodón con esta infusión y pasar por las uñas.