Las hojas de mango ayudan a tratar la diabetes, la angiopatía diabética, retinopatía diabética y la hiperglucemia. Las hojas de mango contienen vitaminas C, B, A y rico en antioxidantes.
El té de hoja de mango es recomendable hacerlo todos los días, transcurrido 30 días utilizando este té se iran viendo los resultados.
También te puede interesar: Cúrcuma para la artritis, el colesterol y la diabetes
Las hojas de mango se pueden utilizar las hojas tiernas porque conservan más sus propiedades, pero se pueden utilizar las hojas secas.
Beneficios de las hojas de mango
Ayuda a mejorar la circulación
Controla la presión sanguinea
Regula la glucosa en la sangre
Fortalecen los vasos sanguineos
Ayuda a eliminar las piedras de los riñones
Ayuda con los problemas bronquiales, resfriados y asma
Alivia los dolores de oidos
Cura quemaduras de la piel
Previene problemas estomacales
HOJAS DE MANGO PARA LA DIABETES
Remedio casero con hojas de mango para tratar la diabetes
Utilizaremos 15 hojas de mango la pondremos a hervir por 15 minutos. Dejaremos reposar toda la noche y tomaremos una taza de este té en la mañana en ayunas.
Otros remedios caseros con hojas de mango
Piedras en los riñones: Secar las hojas de mango, cuando este bien seca se muele hasta convertir un polvo. En un vaso de agua agregaremos una cucharada del polvo de las hojas de mango, dejar reposar esta agua toda la noche, Tomar al día siguiente.
Problemas respiratorio: Utilizaremos 2 o 3 hojas de mango y pondremos a hervir en una taza de agua y agregaremos un poco de miel.
Para problemas estomacales: Calentar agua y poner las hojas de mango en remojo, dejarla reposar toda la noche, al día siguiente colaremos y tomaremos en ayuna.
Bajar presión arterial: Hervir durante 20 minutos un par de hojas semi-secas de hojas de mango en un litro de agua, dejamos reposar por 1 hora. Tomaremos un vaso de esta bebida 3 vees al día por 3 días, descansamos una semana y repetimos el proceso otra vez.