Exfoliantes naturales para eliminar impurezas y células muertas, ayudando a mantener la piel limpia, con mas brillo y suavidad.
Se puede tener una piel hermosa sin tener que gastar mucho dinero en productos caros y con ingredientes que tenemos en casa.
Exfoliantes caseros
Azúcar y aceite:
7 cucharadas de azúcar moreno
5 cucharadas de aceite (almendra, oliva ó de maíz)
Mezclar el azúcar morena con el aceite hasta fusionar estos ingredientes.
Lavar la piel con agua tibia, secar y untar la mezcla en todo el cuerpo. Realizar masajes circulares en la piel. Bañarse con agua caliente y por último secar y utilizar una crema humectante. Este exfoliante se aconseja utilizarlo 2 veces por semana. Es también excelente para pies reseco. Tener mucho cuidado a la hora de usar si se tiene una piel sensible.
Plátano:
Esta fruta tiene grandes propiedades para nutrir, suavizar y aportar brillo a nuestra piel.
Hacer un puré con un plátano maduro, agregar 4 cucharadas de azúcar, mezclar bien hasta conseguir una pasta. Lavar el cuerpo y secar, aplicar sobre la piel durar alrededor de 15 minutos para luego finalizar enjuagando con agua.
Aceite de coco y azúcar:
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Mezclar los ingredientes hasta que estén bien compactado. Untar sobre el cuerpo y dar masajes circulares en la piel. Retirar con agua tibia.
Leer también>> Café, sal y aceite de coco para la circulación
Miel de abeja y linaza:
25 gramos de linaza molida
1 taza de miel de abeja
1/2 vaso de agua tibia
Unir estos ingredientes obteniendo una pasta. Colocar en la nevera por 1 ó 2 horas, pasado el tiempo untar la piel con esta mezcla y dar masajes circulares. Bañarse con agua templada.
Es recomendable hacer estas exfoliaciones dentro de la bañera. Estos exfoliante es mejor hacerlo con la piel húmeda para obtener mejores resultados.