Las estrías son finas lineas blancas o rojizas que suelen aparecer en los senos, el vientre, las nalgas, piernas, brazos, muslos y espaldas.
Consumir frutas y verduras ayudan a mejorar la elasticidad y la textura de la piel evitando así la aparición de las estrías.
La aparición de las estrías vienen dado por diferentes motivos: las subidas y bajadas de peso bruscamente, el embarazo, y con el síndrome nefrítico.
También te puede interesar: Remedios caseros para las estrías
Para evitar su aparición es recomendable hidratar nuestro cuerpo ya sea utilizando cremas que contengan vitamina E o crema de cacao, hacer ejercicio con regularidad y tomar suficiente agua que nos mantenga hidratado.
La desaparición de las estrías se debe mantener su uso constante y los resultados funcionan pero en algunas personas puede durar un poco más.
Elimina las estrías con estos sencillos remedios caseros
Utilizar vitamina E, ayudan a reducir notablemente las estrías. Para este remedio emplearemos vitamina E, manzanilla y lavanda. Mezclamos 4 capsulas de vitamina E, las mezclamos con 6 gotas de lavanda y un poco de extracto de manzanilla. Aplicarlo en la parte afectada dando pequeños masajes luego de 15 minutos retiramos con paño húmedo.
Zanahoria: Poner a vapor 2 zanahorias, luego triturarlas. Aplicamos esta mezcla en las estrías dejamos actuar por 15 minutos y retirarla con agua.
Aguacate: con solo aplastar medio aguacate, agregarle un poco de arcilla, un poco de avena triturada, y aceite de trigo, se mezclan bien estos ingredientes y cuando este listo lo aplicamos en la parte afectada por las estrías, se deja actuar por 15 minutos, luego se retira con agua fría o tibia.
Áloe vera, aceite de oliva y aguacate: Utilizaremos medio aguacate, una hoja de áloe vera y una cucharada de aceite de oliva lo echamos a la licuadora y batimos hasta que se forme una pasta. La aplicaremos en la parte afectada y daremos pequeños masajes circulares. Lo dejamos actuar por 20 minutos y lo retiramos con agua fría.