Las canas es una señal del paso del tiempo en nuestras vidas, existen remedios caseros para teñir el pelo.
Cuando la melanina encargada en el organismo de mantener el color de cabello, deja de producirse, da lugar a la aparición de las canas.
El estrés es otro detonante en el blanqueamiento del pelo, debido a la oxidación que produce desde adentro.
También te puede interesar: Aclarar el pelo de manera natural
Tratamientos naturales para prevenir y eliminar las canas
Cebolla: El jugo de cebolla es excelente para el pelo ya que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos. Para preparar el jugo de cebolla para el pelo utilizaremos una cebolla, pelaremos y cortaremos en pequeños pedazos, se licuan. Colocar un pedazo de tela o estopilla para colar. Untaremos el jugo de cebolla en el cuero cabelludo y daremos diariamente en las mañanas daremos masajes por unos 15 minutos, después lavaremos el pelo de la forma acostumbrada.
Aguacate: El aguacate contiene vitamina E, ácidos grasos y minerales que reestructuran, hidratan y previenen el envejecimiento del pelo. Moler un aguacate maduro hasta convertir en una pasta, aplicaremos esta pasta al cuero cabelludo, dejaremos actuar por 20 minutos, luego enjuagaremos y lavaremos el pelo como de costumbre.
Romero: Contiene potentes antioxidantes que revierten las canas y ayudan acentuar el color negro del cabello. Hacer una infusión con unas ramas de romero, dejamos enfriar y luego la aplicaremos en el cuero cabelludo sin enjuagar. Otra forma de utilizar el romero es hervir en aceite de coco unas ramas de romero, dejar enfriar y aplicarlo en el cuero cabelludo.
Salvia: La salvia es un colorante natural utilizado para oscurecer el color de pelo. Hervir por 30 minutos unas cuantas hojas de salvia, dejar enfriar y luego aplicarla sobre el pelo.
Jengibre: Ayuda en la circulación del cuero cabelludo y ayuda en el crecimiento del pelo. Rallar un poco de raíz de jengibre, pondremos a hervir un poco de agua cuando llegue a ebullición colocaremos el jengibre y dejaremos hervir por 15 minutos. Dejar enfriar y aplicarlo en el cuero cabelludo.