Los remedios caseros tienen gran cantidad de recetas que nos ayudan a suavizar nuestras manos, nos ayudan a evitar las arrugas y mantener una piel uniforme
Las manos son las que más expuestas están a cambios climáticos, a manipulación de objetos, a sustancias químicas como detergentes. Todo esto puede ocasionarnos una serie de cambios en la epidermis debido a la modificación del PH y ocasionarnos manchas, piel reseca, y arrugas que van acentuándose con el paso de los años.
Con los remedios naturales podemos lograr excelentes resultados sin necesidad de gastarnos una fortuna en productos para la piel
También te puede interesar: Suavizar las manos de manera natural
Remedios naturales para eliminar arrugas de las manos
Crema de papa: Utilizar una papa mediana y hervir hasta que estén blandas, Hacer un puré y agregarle 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y un poco de leche mezclar bien hasta que se convierta en una pasta suave. Se guarda en la nevera y utilizarlo 2 o 3 veces a la semana. Se aplica en las manos y se deja por 15 minutos, después lavarse con jabón y agua.Este crema nos ayudará a mantener las manos suaves y sedosas.
Aceite de rosa mosqueta: Colocar un poco de aceite en las manos dar suaves masajes todos los días, Este proporcionará a la piel envejecida su firmeza y elasticidad a la piel.
Exfoliante de limón, protector solar y azúcar: Utilizaremos un recipiente de cristal preferiblemente, un poco de protector solar, el jugo de medio limón y un poco de azúcar, mezclamos muy bien todos los ingredientes. Luego de que estén compenetrado procedemos a aplicarnos la crema en las palmas de las manos, el dolso y en medio de los dedos. Frotar las manos un par de veces como si estuvieran lavando, finalmente enjuagas con agua y secar. Este remedio también sirve para aclarar las manchas de las manos.
Para mantener las manos hidratas estos son algunos consejos a tomar en cuenta
Evitar el agua caliente porque reseca la piel.
No morderse las uñas ya que retrasa el proceso de regeneración de la piel y la maltrata.