limpieza

Las espinillas y puntos negros son muy comunes en las personas con piel grasa, pero existen remedios que ayudan a eliminar con muchos tratamientos caseros.

Su aparición se debe a los poros muy abiertos se obstruyen de células muertas, con la contaminación del medio ambiente y los aceites propios de la piel.

Remedios naturales para eliminar espinillas y puntos negros

Fresas: Combate las espinilla y el exceso de grasa de la piel.

Ingredientes para hacer mascarilla de fresa

5 fresas
1 clara de huevo
1 cucharada de miel

Se baten todos los ingredientes hasta que se forme una pasta, para aplicar esta mascarilla se debe limpiar la piel, dejarla actuar por 20 minutos, luego se retira con agua tibia.

Pasta dental: Aplicar en las espinillas un poco de pasta dental no la de gel,  antes de ir a dormir. Esto ayudará a secar las espinillas.

Mascarilla de yogur y limón

2 cucharadas de yogur natural
1/2 cucharada de jugo de limón

Para preparar esta mascarilla

Se mezclan estos ingredientes, se aplica en el rostro se deja actuar por 20 minutos, luego se retira con agua tibia, se debe repetir una vez a la semana.

limpieza

Tomate: Abre los poros de la piel y aclara la piel. Frotar un tomate sobre la piel, dejarlo actuar por 15 minutos. Se enjuaga con bastante agua.

Limón y leche: Mezclar un jugo de limón con un vaso de leche tibia. Como un lavado de cara. Utilizada para espinillas, puntos negros y piel agrietada.

También te puede interesar: Mascarillas caseras para el rostro

Consejos que ayudan a eliminar su aparición

Evitar el uso de jabones
El uso de productos grasos que obstruya los poros.