Las pecas son manchas oscuras que aparecen regularmente en la piel de tez clara. Suelen tener una predisposición genética o por las exposiciones largas en el sol.
Son muy habituales en el rostro, los hombros y en la parte superior de la espalda. Las personas de piel, ojos y pelos claros son más propensa a ellas.
Elimina definitivamente las pecas con sencillos trucos caseros
También te puede interesar: Áloe vera (sabila) para eliminar manchas oscuras
Remedios naturales para eliminar las pecas de la piel
Perejil: Exprimir el perejil y sacar su jugo el cual aplicaremos todas las noches antes de acostarnos y lavaremos al día siguiente. El perejil tiene propiedades regeneradoras y ayuda a blanquear la piel.
Otro remedio con perejil es: Utilizaremos 2 cucharadas de perejil fresco, 200 ml de agua y una cucharadita de limón. Pondremos a hervir por 15 minutos el agua y el perejil, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Cuando este frío agregaremos el limón. Lo utilizaremos 2 veces al día.
Áloe vera: Aplicar en la piel el gel de áloe vera todos los días. El áloe elimina y atenúa manchas oscuras de la piel.
Limón: Aplicar con algodón el zumo de un limón en la parte que se desea aclarar, lo dejaremos actuar por 10 minutos y enjuagaremos la piel con bastante agua.
Cebolla: Utilizar unas rodajas de cebolla y frotar sobre la parte afectada por unos minutos. Repetir todos los días para mayores resultados.
Pepino: Utilizar 2 1/4 libras de pepino cortados en cuadros pequeños y hervirlo en 2 litros de agua hasta que el liquido reduzca a una tercera parte. Dejaremos enfriar y agregaremos una cucharada de aceite de coco. El pepino limpia y blanquea el cutis.
No debe exponerse al sol cuando se apliquen estos remedios caseros ya que podrían provocar un daño mayor a la piel.
Se debe tener en cuenta de no exponerse al sol, utilizar un protector solar e hidratar la piel para que el tratamiento tenga su efecto.