Los dolores menstruales cuando son severos impiden que la mujer pueda realizar otras actividades de la vida diaria,
Realizar ejercicios ayuda disminuir los dolores y molestias menstruales. Cuidar de la alimentación previo al ciclo menstrual y durante la menstruación.
Las molestias que produce la menstruación puede ir acompañada de nauseas, vómitos, dolor de cabeza fuerte, hinchazón, retención de líquidos, mareos, existen muchos remedios naturales que nos ayudarán a reducir estos síntomas.
También te puede interesar: Hojas de aguacate para curar hipertensión, diabetes, regular la menstruación y síntomas de la menopausia
Dolores menstruales eliminarlos con remedios caseros
Los dolores menstruales fuertes y repentinos puede deberse también a otras condiciones como son miomas, endometriosis, inflamación pélvica, enfermedades de transmisión sexual, problemas con el diu.
Remedios naturales para los dolores menstruales
Canela: Ayuda a regularizar y tiene efectos relajante. Hervir 2 ramitas de canela en una taza de agua dejar que llegue a ebullición, apagar el fuego y dejarlo reposar 5 minutos, endulzar al gusto, Beber caliente.
Hierbabuena: Utilizar 2 cucharadas de Hierbabuena y hervir con una taza de agua por 5 minutos, apagamos el fuego y tomarlo caliente cada 3 horas.
Manzanilla: Utilizar 2 cucharadas de hojas de manzanilla y hervir en una taza de agua que este en ebullición. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos refrescar. Colamos y tomamos una taza de manzanilla caliente.
Anís estrellado: Utilizar varios anís estrellados en una taza de agua que esté en ebullición. Tapamos y dejamos en infusión por unos minutos. Tomamos una taza de anís caliente.
Compresas calientes: Utilizar calor en la zona relaja y alivia los dolores menstruales.
Aromaterapia: Ayuda a estimular la relajación de los músculos, calmando los dolores menstruales.
Otras medidas a tener en cuenta para reducir estas molestias son: disminuir el café, alcohol, refrescos, el chocolate, los azúcares, grasas saturadas y tomar mucha agua para bajar la inflamación abdominal.