El páncreas tiene tiene como responsabilidad la de producir los ácidos estomacales que permiten participa directamente en la digestión de los alimentos. Produce la insulina la responsable de la regulación de la glucosa en la sangre.
Si el páncreas se encuentra afectado puede volverse una condición grave para el organismo.
Remedios naturales para desintoxicar el páncreas
Romero y salvia: Hacer una infusión con una ramita de romero y 5 hojitas de salvia en una taza de agua, Dejar que llegue a ebullición y reposar por 5 minutos. Tomar una 1 veces al día después de la cena. El romero desinflama y desintoxica el páncreas.
El ajo: Mejora y limpia el páncreas. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre ayudando así a una mejor función del páncreas. Se puede consumir crudo o cocido en los alimentos.
Canela: Disminuye la glucosa en la sangre y ayuda a una buena digestión. Consumir en infusiones o espolvoreada en los alimentos
La miel y la canela poderosa combinaci’on: Leer También>>
Jengibre y diente de león: Tiene la particularidad de desinflamar y depurar el organismo. Es antioxidante. Un pedazo pequeño de la raíz de jengibre y una cucharada de diente de león en 1/2 litro de agua. Hervir por unos minutos, tapar y dejar enfriar unos minutos, colar y tomar por 15 días descansar por 15 días y luevo vover a repetir. El diente de león mejora el funcionamiento del higado, la vesícula y el higado. optimiza la función del páncreas.
Té verde: Es un poderoso antioxidante. Inhibe la formación de celulas cancerosas y ayuda a la desintoxicación del páncreas. Consumir una taza de té verde todos los días y se obtendra todos sus beneficios.
Recomendaciones para mantener el páncreas en buen estado:
Evitar los azúcares procesados
Eliminar el alcohol
Evitar el tabaco
Eliminar la comida chatarra
Controlar el estres
Tomar mucha agua
Comer 6 veces al día en pequeñas porciones
Consumir menos carnes rojas