Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes y molestoso. Ardor, picazón y sangrado son los principales sintomas.
Remedios naturales para las hemorroides
Terapias frías: Cuando es para reducir la hinchazón e inflamación, el hielo es uno de los remedios más efectivos. Coloca una bolsa de hielo o algo frio en el área anal cada día.
Gel de sábila: El gel de sábila también sirve para aliviar las hemorroides. (primero lavar bien la sábila para quitarle el yodo) Aplicar el gel de una penca de sábila sobre las hemorroides después de haber evacuado.Aplicar varias veces aldía. El aloe vera mejora la picazón, ardor e inflamación que producen las hemorroides.
Cataplasma de papa: Rallar una papa y envolverla en una servilleta. Aplíquela directamente sobre el ano y haga contracciones de los músculos por 15 minutos. Aplique este remedio varias veces al día. Reduce la inflamación y el ardor.
Sales de Epsom: Hacer baños de asiento con un puñado de sales de epsom.
Tomate: Cortar un tomate a la mitad y aplicarlo con presión en la parte afectada. Aplicarlo con una gasa.
Manteca de cacao: Derretir un poco de manteca de cacao que este a temperatura ambiente y aplicar en la parte afectada después de cada deposición y en la noche antes de ir a dormir.
Vaselina y llantén: Utilizar un poco de vaselina y combinar con varias hojas de llantén machacadas y aplicar esta pasta en la parte afectada.
Clavos de olor: Hervir en agua dos clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. La combinación del laurel, los clavos y el ajo resulta poderosa y muy beneficiosa. Hervir por 10 minutos, colar y esperar que enfrie luego colocar varias veces al día en la parte afectada.
Remedios caseros con clavos de olor: Leer También>>
Las causas más frecuente de hemorroides
Obesidad.
Estreñimiento crónico o diarreas.
Embarazo.
Estar parado o de pie por mucho tiempo.