Muchas personas han experimentado un breve y desagradable episodio de insomnio. A menudo, es el resultado del estrés o un cambio en la rutina o medicamentos que alteran el sueño, como antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para las alergias y corticosteroides.
Aunque la calidad de sueño varia de persona a persona, la mayoria de los adultos necesitan al menos 7 horas por noche.
Comer alimentos que favorecen el sueño y evitar los ladrones de sueño
Puede parecer sorprendente, pero las cosas que come y bebe podrían desempeñar un papel en si se queda dormido profundamente o si pasa la mitad de la noche dando vueltas. De hecho, muchos comestibles contienen propiedades químicas que pueden hacerte sentir relajado o somnoliento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>> REMEDIOS CASEROS PARA LA NARIZ TAPADA
Para ayudar a combatir el insomnio, considere agregar algunos de estos alimentos a su menú de cena o comerlos para un refrigerio nocturno.
Queso, almendras, salmón, galletas integrales, cerezas, leche baja en grasa, plátanos.
Mantenerse alejado de los comestibles y las bebidas nocivas es igualmente importante. Tales como: Café y cualquier otra cosa que contenga cafeína, Comida picante, Alimentos grasos.
Si el insomnio está afectando su calidad de vida, algunos cambios en su rutina y los remedios caseros pueden ayudarlo a mejorar.
Hacer ejercicios, exponerse a la luz natural y estar comiendo mejor, todo esto se suma a cosas buenas que ayudan a la calidad del sueño.
Apagar la luz emitida por su smartphone, tableta o cumputadora ya que estos mantienen su cerebro acelerado. Asegurese de apagar una hora antes de ir a dormir.
Ducharse por las noches ya que ayuda a relajarse y reducir la velocidad alentando a sentir sueño.
Aromaterapia tiene un efecto poderoso en el estado de ánimo ya que alivian la ansiedad y promueven la relajación.
REMEDIOS NATURALES PARA DORMIR
Té de manzanilla: se ha utilizado como ayuda para la relajación durante siglos, pero es más que un remedio popular ya que se ha demostrado que actúa con un sedante suave, ayudando a calmar los nervios y aliviar el insomnio. Usar 2 o 3 bolsitas de té para obtener el efecto que promueve el sueño.
Valeriana: Alivia la ansiedad y promueve la relajación.
Pasiflora o pasionaria: Actúa como un sedante suave y tiene un sabor delicioso. Remojar una cucharadita de pasiflora en agua hirviendo durante 10 minutos antes de beber.