Los postres veganos son tendencia y es por ello que en esta ocasión te traemos unos ricos Brownies veganos, los cuales son muy fáciles de preparar. Para hacerlo solo se sustituyen un par de ingredientes de la receta tradicional, de este modo se consigue Brownie vegano dulce y muy saludable.
De hecho, si eres un poco creativo puedes probar hacer tus Brownies saludables quitando el azúcar. En este caso en particular vamos a usar un edulcorante natural que es mucho más saludable, pero si tú quieres puedes hacer tus Brownies sin la necesidad añadir azúcar. Con el edulcorante que nosotros hemos elegido vamos a conseguir un postre dulce y a la vez delicioso.
Ingredientes
Te puede interesar: Avena y limón para bajar de peso!! En 2 semanas
1 puñado de nueces.
1 puñado de arándanos secos.
1 vaso de leche de soja o almendras.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada postre de splenda o Stevia.
2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
1 cucharada postre de esencia de vainilla.
5 cucharadas soperas de harina de avena.
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear).
Pasos para hacer Brownies veganos
Lo primero que debes hacer es incorporar la harina de avena previamente tamizada en un recipiente y el polvo de hornear o levadura química.
Luego añade el cacao en polvo y remueve para que se integren los ingredientes secos, para después añadir el aceite de oliva, la leche de soja y la esencia de vainilla. Debes seguir mezclando enérgicamente hasta que se integren todos los ingredientes y conseguir tu masa de Brownie.
Ahora coloca la masa en un molde apto para horno y decora con las nueces y los arándanos a tu gusto. Tienes que poner a hornear a 170 °C durante 20 minutos. Hay que añadir que, si no quieres usar el horno, puedes hacer brownies veganos en el microondas, en este caso con 2 minutos a la máxima potencia sería suficiente.
Listo, en este punto ya tendrás tu Brownie vegano listo, para disfrutar en familia o con amigos. Como puedes ver es algo fácil de hacer, son esponjosos y deliciosos. De hecho, no vas a sentir mucha diferencia con los brownies hechos con huevos y mantequilla.
Tomado de Recetas Caseras