La orina puede revelar muchas cosas sobre nuestra salud. El olor, la consistencia y el color revelan el estado de salud y bienestar de nuestro organismo.
El compuesto principal de la orina es el agua, además posee otros ingredientes como urea, cloruro, sodio, potasio, creatinina y otros iones disueltos, así como compuestos orgánicos e inorgánicos.
El color de la orina que determina un buen signo de salud y que estamos bien hidratado es el paja pálido o amarillo transparente.
También te puede interesar: Cilantro para limpiar de una manera fácil y rápido los riñones, el páncreas y el hígado
La orina adquiere el color amarillo cuando los riñones procesan adecuadamente los productos de desecho. Cualquier tipo de desequilibrio en el cuerpo puede afectar el color, la consistencia y el olor.
La ingesta de líquidos diluye el pigmento amarillo en la orina, por lo que cuanto más beba, más clara se verá la orina. Beber poca agua o líquidos el cuerpo se deshidrata y el color amarillo es más concentrado.
Si su orina toma otros colores inusuales, puede indicar un problema de salud.
Lo que revela el color de tu orina
1- Sin color: Esta tomando demasiada agua
2- Pajizo: Saludable e hidratado
3- Amarillo claro: Normal
4- Amarillo oscuro: Esta normal, pero hay que beber más agua
5- Ámbar o color miel: No esta bebiendo suficiente agua
6- Café: Esta deshidratado y podría estar sufriendo una enfermedad hepática
7- Rosado o rojizo: Algunos alimentos y medicinas pueden provocar cambios en el color de la orina, si dejamos de tomar o comer estos alimentos en unos días pueden volver a la normalidad. Pero si en caso contrario persiste puede deberse a alguna infección.
8- Naranja: Puede indicar un deshidratación leve o problemas hepático. El color naranja es un posible síntoma de ictericia.
Si su orina es de color naranja y también tiene heces pálidas y piel y ojos amarillos, consulte a su médico de inmediato.
9- Azul o verde: Comer espárragos puede cambiar el color de su orina a un tono verdoso. Colorante de alimentos artificiales, cerveza verde y regaliz negro también puede ser la culpa.
Podría ser una enfermedad genética o una bacteria infecciosa.
10- Espumosa: Indica exceso de proteínas en la dieta o problema renal.