La cerveza es un excelente modelador y deja el pelo liso o con rizos. Este tratamiento es económico, fácil de preparar, hidrata el pelo.
Da volumen, contiene vitaminas y minerales consiguiendo un pelo más grueso y abundante.
La cerveza contribuye al crecimiento del cabello. Recupera la queratina del cabello por su compuesto de biotina y ácido fólico que actuan para mantener en buen estado del cuero cabelludo. La cerveza debe estar libre de gas, destaparla unas horas antes para que expulse el gas.
Sirve como fijador utilizado con un atomizador. También sirve para cerrar las puntas abiertas.
Remedios Caseros
Enjuague con cerveza
Tras lavarte el pelo con champú, vierte toda la cerveza sobre el cabello, cubriendo desde la raiz hasta la punta. Masajear el cuero cabelludo y se deja actuar por lo menos 5 minutos, enjuagar con abundante agua fria.
Si se desea usar acondicionador para eliminar rastros de olor a cerveza. Peinar el cabello normalmente y déjalo secar al aire libre, si lo que deseas es un peinado liso, o bien si se desea colocar ruleros si quieres un pelo rizado.
Champú de cerveza
Ingredientes:
1/4 Taza de champú
1/2 Taza de cerveza
Preparación:
Hervir la cerveza hasta que se reduzca a 1/4 de taza, agregarle el champú. Se puede usar como champú de lavado habitual. Utilizado de esta manera evitará que no se reseque el pelo.
Acondicionador de cerveza
Ingredientes:
1 Taza de cerveza caliente
1 Cucharadita de aceite de jojoba
Preparación
Mezclar ambos ingredientes y utilizarlos como acondicionador. Con el tiempo el pelo se sentirá más brillante y manejable. Esta preparación añade más nutriente, aplicar con masajes en el cabello.
Para puntas abiertas: Mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra y 2 cucharadas de cerveza, aplicarlo en las puntas del cabello durante 10 minutos, enjuagar.
Beneficios y propiedades de la miel de abeja: Leer También>>