Las axilas oscuras pueden deberse a diferentes motivos. El exceso de rasurado, problemas hormonales, tomar mucho sol, uso de desodorantes, exceso de células muertas, falta de hidratación y resequedad.
Mantener una buena higiene y secar muy bien las axilas después de bañarte para evitar que queden residuos de jabón y agua.
Remedios naturales
Avena: Mezclar avena, limón y miel hasta que se forme una pasta, luego poner en las axilas durante 1 hora, enjuagar.
Limón: Aplicar jugo de limón en las axilas durante la noche, enjuagar en la mañana.
Azúcar: 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de limón. Aplicar en la zona por 15 minutos y luego enjuagar.
Papa: Rallar media papa utilizar como un jabón todos los días antes de dormir, enjuagar en las mañanas.
Yogur: Utilizar una cucharada de yogur en las axilas durante 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua,repetir diariamente por una semana.
Piedra pómez: Frotar suavemente con una piedra pómez por dos minutos, una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar la piel muerta y que las axilas siempre se vean bonitas.
Pepino: Extraer el zumo de un pepino y mezclar con una cucharadita de cúrcuma ó también mezclar agregarle medio limón. Hacer una pasta y colocar en las axilas durante 30 minutos, retirar con abundante agua.
Bicarbonato de sodio: Mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplicar en las noches y retirar en las mañanas.
Leer también>> Bicarbonato de sodio para adelgazar
Vinagre de manzana: Embebe un poco de algodón en vinagre y limpia con él las axilas una vez a la semana. Quita el mal olor y blanquea la piel. El vinagre de manzana es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias,
Sábila: Utilizar el gel y aplicarlo en las axilas por una semana. La sábila es regenerativa, antibacteriana y antiséptica.
Leer tambíen>> Aloe vera para eliminar las manchas oscuras