Las grandes cantidades de vitaminas, grasas, minerales y antioxidantes que encontramos en el aceite de aguacate para el cuidado de la salud capilar. Su gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, vitamina E y biotina nutre y fortalecen el pelo.
El aceite de aguacate es un rico emoliente conocido para reparar el pelo dañado y seco por su poder de nutrir e hidratar el cabello seco.
Dentro de sus grandes beneficios para el cabello encontramos que:
Reduce la caspa y comezón, ya que hidrata el cuero cabelludo
Previene el quiebre del pelo seco y su caída.
Desenreda el cabello y lo protege.
Aliado contra el envejecimiento prematuro del pelo debido a su aporte de antioxidantes.
Remedio natural antifrizz
Hidrata,desenreda y nutre el cabello
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 formas naturales de engrosar el cabello si está muy delgado
Usos del aceite de aguacate en el cabello
Mascarilla capilar nutritiva: ¿tienes el cabello seco, quebradizo o apagado? Realiza una mascarilla nutritiva con aceite de aguacate, mezclando una cucharada de aceite de aguacate, una yema de huevo y una cucharadita de miel. Mezcla bien y aplica la mascarilla capilar después del champú, deja reposar luego por 15 minutos. Este tratamiento nutrirá tu cabello y le devolverá suavidad y elasticidad.
Para estimular el crecimiento del cabello: Puedes combinar el aceite de aguacate, aceite de ricino y aceite de coco. Mezclar un tercio de cada aceite y aplicar en el cabello, dejar reposar por algunas horas.
Para desenredar: En el cabello seco, poner unas cuantas gotas en las las puntas para impregnarlas antes de peinarte. También después de lavado el pelo poner unas gotas en el pelo mojado pueden ayudar a estructura el cabello especialmente si son rizados.