La sandia es una fruta muy refrescante, nutritiva y nos mantiene hidratados. Contiene vitaminas como A, C y minerales como el potasio y el magnesio.
Beneficios de la sandia
Contiene antioxidantes como el licopeno que ayuda a proteger el organismo de algunos tipos de cáncer.
Contiene fibra y gran cantidad de agua que favorecen el buen funcionamiento del tracto intestinal ayudando con el estreñimiento.
Gracias a la ayuda del magnesio y la vitamina B6 es un gran reconstituyente de la energía, ayudando a combatir la fatiga muscular. Excelente tomar un vaso del jugo de sandia después de realizar ejercicios físicos.
Ayuda a regular la diabetes si se consume con moderación.
Regula la presión arterial.
Tiene un alto contenido de lectrolitos y un 90% de agua que favorecen en los tiempos de calor para mantenernos hidratados.
Elimina tóxinas y depura del organismo.
Contiene una alta concentración de vitamina A que protege los ojos de la degeneración macular y previene la ceguera nocturna.
Beneficia al hombre a tener una mejor salud de la próstata y a prevenir el cáncer de próstata. Gracias al poder vasodilatador y limpiador de las arterias que posee la sandia ayudan a tratar la disfunción eréctil.
Ayuda en el proceso de adelgazamiento ya que contiene pocas calorias, 90% de agua y se digiere fácil si mastica muy bien ya que si no lo hace puede causar indigestión.
Combate inflamaciones.
Tomando 2 tazas al día del jugo de sandia nos proporcionará en la piel propiedades que favorecen rejuvenecimiento de esta.
Ayuda a eliminar ácidos que esten acumulados en el organismo, bueno para personas que sufran de la gota, artritis, reuma y ciatica.
Las semillas de sandia son ricas en fibras ayudando a la estimulación de la motilidad del intestino, regulando en caso de estreñimiento.
Se pueden utilizar tantos su cáscara, su pulpa y sus semillas.
Beneficios del poderoso noni: Leer También>>