Para gozar de buena salud es importante llevar un estilo de vida saludable: la mala alimentación, el sedentarismo y la contaminación estos factores van acumulando toxina van enfermando e impidiendo que nuestro organismo funcione adecuadamente, el pepino, el limón y la menta es una potente bebida desintoxicante.
¿Cómo esta potente bebida tiene grandes propiedades para el organismo?
Esta bebida combina las propiedades del limón, el pepino y las hojas de menta para estimular el organismo, en especial, el hígado, los riñones, los pulmones y el colon.
Beneficios del limón
El limón gracias a su gran contenido en vitamina C es un gran aliado para la desintoxicación del cuerpo. El cítrico de esta fruta aumenta la enzima que estimula al hígado. Además, contiene bioflavonoides, pectina y limonero, que aumentan la función del sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
Mejora la digestión, estimula la eliminación de metales pesados del cuerpo, combate los radicales libres, alienta al hígado para producir la bilis, elimina las toxinas del tracto digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento.
Ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, eliminando el exceso de acidez, ayuda a alcalinizar la sangre para prevenir enfermedades.
Propiedades y beneficios del pepino
El pepino contiene hasta un 96% de agua y tiene escaso valor calórico. Ayuda a expulsar el ácido úrico, expulsar la retención de líquidos por sus propiedades laxantes limpia el intestino de residuos fecales.
Posee una gran cantidad de potasio, mineral que ayuda a equilibrar las sales del cuerpo. Además, contiene fibra, que contribuye a una mejor digestión y previene el estreñimiento.
Contiene una cantidad significativa de fitonutrientes que pueden ser aprovechados por el organismo.
Contiene flavonoides y es un gran antioxidantes.
Es anti-inflamatorio y anti-hemorrágico.
Contiene vitamina K y vitamina C, es antioxidante y contribuye a la buena salud del cuerpo y de la piel.
Beneficios de las hojas de menta
Las hojas de menta tienen gran cantidad de vitaminas y minerales. Ayudan en el proceso digestivo y contribuye a combatir molestias estomacales como gases, flatulencias, acidez y náuseas. Tienen propiedades que fortalecen el corazón y en general el sistema cardiovascular, contribuyendo a un flujo sanguíneo adecuado.
Jugo de piña, pepino y perejil para adelgazar: Leer También>>
Bebida depurativa
Esta bebida no solo facilitará la eliminación de toxinas del cuerpo, sino que te ayudará a perder peso y a sentir bienestar.
Ingredientes
2 litros de agua.
1 limón.
1 pepino fresco.
10 hojas de menta.
Preparación
Lavar bien el pepino y el limón y cortarlo en rodajas. Luego, agregarlos en una jarra y añadir las hojas de menta. Se debe verter 2 litros de agua tibia sobre los ingredientes y llevar la mezcla al refrigerador.
Esta bebida se puede tomar dos veces al día hasta que el cuerpo termine su desintoxicación. Se recomienda seguir el tratamiento durante 15 días y repetir cada dos meses. Para un mejor resultado, eliminar las grasas, azúcares, lácteos y harinas durante el periodo de limpieza. Hacer ejercicios.