canela

El té de canela, salvia y melon amargo son excelentes remedios naturales para ayudar a controlar la glucosa porque poseen propiedades hipoglucemiantes que hacen que el azúcar se regule mejor en la sangre.

Controlar los niveles de glucosa en sangre requiere de un gran esfuerzo por tu parte. Lo más básico e importante es seguir las indicaciones del médico en lo que se refiere a los medicamentos que debes tomar.

Mantener unos óptimos niveles de azúcar en sangre requiere de ciertos cambios en tu estilo de vida.

Tambien te puede interesar>> 6 Sorprendentes formas de detener la acidez estomacal

canela

Cómo bajar la glucosa naturalmente con estos 5 remedios naturales

Té de canela

La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre ayudando a controlar la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de esta especie colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que le da un toque dulzón, e inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día.

Modo de preparación: Para preparar el té se deben colocar 3 palos de canela en una olla con 1 litro de agua, llevar a fuego medio hasta que hierva durante 5 minutos. Apague y tape la olla hasta que esté tibio, puede beber este té varias veces al día.

Té de salvia

La salvia posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre, ayudando a controlar la diabetes e inclusive a regularla.

Modo de preparación: Colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.

Té de melón amargo

El melón amargo tiene acción hipoglicemiante, lo que significa que baja la glucemia sanguínea naturalmente.

Modo de preparación: Colocar 1 cucharada de hojas secas de melón amargo en 1 litro de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos, cuele y beba durante el día.

Té de planta de insulina

Esta planta conocida científicamente Myrcia sphaerocarpa, posee propiedades antidiabéticas ya que el extracto de su raíz llamado «Pedra Hume de Kaá» es un potente hipoglucemiante siendo excelente para controlar la diabetes.

Modo de preparación: Coloque 2 cucharadas de la planta de insulina en una olla con 1 litro de agua, mantener a fuego medio hasta que hierva y luego apague el fuego.

A continuación, deje reposar la infusión durante 10 minutos, cuele y beba 2 a 3 veces al día.

Té de moringa

La moringa es una planta que posee muchos beneficios, uno de ellos es que posee un efecto hipoglucemiante natural. Puede ser consumido en té, pero también existe en cápsulas.

Modo de preparación: Coloque 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregue 1 cucharada (10g) de hojas de moringa, tape y deje reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.