Los astringentes nos ayudan con el cuidado de la piel, su uso ayuda a eliminar impurezas de nuestra piel, así como eliminar poros abiertos, reducir el exceso de grasa.
Astringentes naturales para la piel
Salvia: Hacer una infusión tomando un puñado de salvia en una taza de agua, dejar que haga un hervor, apagar. Cuando este enfrié aplicarlo en el rostro empapando un algodón con esta loción dando pequeños masajes circulares.
Pepino: Poner en el refrigerador el pepino hasta que este bien frio, cortar unas rodajas, aplicarlo en el rostro y el área de los ojos. Dejarlo que actué por media hora.
Vinagre de manzana: Mezclar en un bol de cristal, una cucharada de vinagre, una cucharada de agua destilada, mover bien y ya esta listo para su uso. El vinagre de manzana con el agua destilada servirá también para limpiar el rostro y quitar impurezas. Después de su uso utilizar crema hidratante para que no se reseque la piel.
Lechoza: Nos ayuda a exfoliar y renovar nuestra piel, además de ayudar a producir colágeno ya que posee papaína. Utilizar un pedazo de lechoza, una cucharada de agua de rosas y una cucharada de miel de abeja. Hacer un puré con la lechoza, mezclar con los demás ingredientes, guardar por unos minutos en la nevera. Aplicar esta mascarilla astringente 2 veces al día, mañana y noche, enjuagar con agua tibia.
Beneficios de la papaya (Lechoza): Leer también>>
Tomate: Licuar 2 tomates tomates. Aplicarlo en el rostro y dejar actuar por 30 minutos antes de dormir.
Menta y perejil: Hervir 2 tazas de agua, luego apagar y retirar del fuego, agregar 1/4 taza de perejil y 1/4 taza de menta, tapar y dejar reposar por media hora. Agitar la solución antes de usar, aplicar en el rostro con un algodón empapado en esta solución y después de haber lavado la cara.