La apnea del sueño es un trastorno que causa mala calidad del sueño debido a pausas incontrolables en la respiración, tomando respiraciones superficiales durante el sueño y repentinamente despertando asustado.
Durante la noche, una persona con apnea del sueño puede dejar de respirar repetidamente hasta 30 veces cada hora, a menudo durante muy breves momentos de tiempo y sin que la persona sea consciente de ello en absoluto.
Las complicaciones a largo plazo de la apnea del sueño pueden incluir un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebro-vascular, diabetes, obesidad, depresión, problemas de memoria, hipotiroidismo, virus y disfunción sexual.
Leer también: Duerme toda la noche y relajado con el té de plátano y canela
Afortunadamente, la apnea del sueño puede ser tratada e impedida haciendo modificaciones en el estilo de vida:
3 Tratamientos naturales para tratar el apnea del sueño
1- Mantener un peso saludable
Una meta razonable para apuntar es perder alrededor del 10 por ciento de su peso corporal. Ayuda a reducir los síntomas del apnea, ya que puede ayudar a evitar que las vías respiratorias de colapso mientras duerme y reducir la inflamación alrededor de los músculos de la garganta.
2- Evite el exceso de alcohol, fumar y el uso excesivo de sedantes
El alcohol interfiere con la calidad del sueño, así como también puede relajar los músculos de la garganta, incluyendo la úvula y el paladar, que son necesarios para ayudar a controlar la respiración. Los calmantes sin receta, los sedantes y los tranquilizantes con receta pueden tener los mismos efectos. Esto puede conducir a empeorar los ronquidos y otros síntomas.
3- Tratar el reflujo ácido, la congestión y la tos
Las personas que sufren de apnea del sueño y ronquidos pesados también tienen otros problemas médicos que interfieren con la respiración normal, incluyendo reflujo ácido / acidez, congestión y tos crónica. La congestión nasal provoca dificultad para respirar por la nariz y puede empeorar los síntomas.