El apio utilizado en la cocina para preparar multiples platos y darle sabor y condimentar las comidas también tiene sus grandes beneficios para la salud.
Este ingrediente aporta vitaminas, minerales, fibras y muy pocas calorias,es anti-inflamatorio, bueno para adelgazar porque da saciedad y nos ayuda a expulsar tóxinas del cuerpo.
Sus beneficios
Regula la presión arterial
Ayuda a personas con insomnio
Regula el colesterol y la circulación
Elimina gases
Cuida nuestra piel y el pelo gracias a sus componentes minerales de potasio y sodio, aporta además vitaminas B1, B2 Y B6.
Tiene un poder saciante.
Es depurativa.
Es diurética limpia los riñones y la vesícula.
Es antibacteriano
Remedios caseros para adelgazar con apio
1 Apio entero
2 Litros de agua
Cómo preparar este remedio
Cortar y lavar el apio, cocinar en los 2 litros de agua el apio, dejar que hierva por media hora, colar y tomar el té de apio a lo largo del día, se puede consumir tanto frio como caliente durante15 días.
También puede ser utilizado el apio y el pepino para potencial sus efectos o mezclar apio y limón.
Apio, piña y pepino
Estas combinaciones además de ser depurativas potencian sus propiedades por su aporte en vitaminas y minerales. Este batido debe tomarse en ayunas ya que nos ayudará a aguantar para la siguiente comida. Se debe ser constante utilizando este batido durante 2 semanas.
Qué ingredientes necesitamos para este poderoso batido
3 Tallos de apio
1/2 pepino
2 renabadas de piña
1 cucharadita de salvado de avena
un vaso de agua
Cómo preparar esta mezcla
Lavar bien los tallos de apio, el pepino y cortar estos ingredientes en trozos, en la batidora colocamos todos los ingredientes y los batimos, si se desea puede incluirle una cucharadita de miel y un vaso más de agua para que no este tan espeso.
Propiedades del apio: Leer También>>