Hoy en día millones de personas sufren de las molestas y dolorosas hemorroides, la cual es una inflamación de las venas del recto.
Sus causas vienen dada por el sedentarismo, el estreñimiento, hacer esfuerzo a la hora de evacuar, embarazo, levantar objetos pesados, hipotiroidismo, la obesidad y falta de higiene.
Los síntomas de las hemorroides
Ardor
Picazón
Dolor frecuente a la hora de sentarse
Dolor cuando evacua
Humedad constante en la parte del ano
Sangre roja brillante en las deposiciones
Remedios caseros para aliviar los sintomas
La tan apreciada sábila que ayuda también con los sintomas de las hemorroides desinflamando el área afectada. Untar el gel de la sábila en el ano. El jugo de sábila tomarlo diaramente ayuda al estreñimiento.
Leer también: Combatir el estreñimiento de forma natural
Pasta de papa, rallando una papa y aplicarla sobre el ano y hacer contracciones de los musculos por 15 minutos, aplicarlo varias veces al día. La papa ayuda a desinflamar y quitar la picazón en el ano. Otra opción es cortar un pedazo de la papa y aplicarlo directamente en el área.
El ajo, laurel y clavos de olor otra mezcla que ayuda a aliviar estos síntomas. En un recipiente hervir por 10 minutos una taza de agua, agregarle 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Cuando este fria aplicarla en la parte afectada. Puede ser utilizada varias veces al día.
Infusión de manzanilla ayuda en la cicatrización y a detener las hemorragías. Como utilizar el té, en 3 tazas de agua hirviendo agregarle un puñado de hojas de manzanilla y dejarlos reposar por 10 minutos. Hacer asientos con esta infusión por 15 minutos.
Leer También: Aclarar el pelo naturalmente
Es recomendable llevar una dieta saludable rica en fibras, tomar mucha agua y hacer ejercicios. Para garantizar una buena salud. Eliminar de las dietas los picantes, la sal, las harinas.