La alimentación es fundamental para las personas con diabetes, así que si mejoramos o cambiamos nuestra forma de comer ayudaremos a nuestra salud.
Las personas suelen asociar el exceso de consumo de azúcar a la diabetes, si bien es cierto que esta es una de las causas principales de esta enfermedad, no es la única condición que la provoca.
Los refrescos, el café, galletas, chocolates, postres, jugos y hasta algunas frutas se suman al incremento de las personas con diabetes en el mundo, consumimos 25 cucharaditas de azúcar al día repartidas entre estos alimentos mencionados abusando de su uso diario.
También te puede interesar: Desintoxica el páncreas y previene la diabetes utilizando remedios naturales
Alimentos que debemos evitar para prevenir la diabetes
Podemos prevenir la diabetes en la sangre evitando ciertos alimentos.
Evitar los carbohidratos simples como son las mermeladas, miel y golosinas las cuales aumentan la glucosa en la sangre con mayor rapidez que los demás alimentos.
Evitar las pizzas, las tortas, fideos, pastas y galletas porque contienen almidones.
Evitar las grasas saturadas y grasas de origen animal, reducir los alimentos fritos, optar por platos a la plancha, a la parrilla, horneados, sancochados o al vapor.
Elegir las carnes que sean magras como la pechuga de pollo, en caso del pescado utilizar el salmón, el atún o la merluza.
Evitar el consumo de alcohol ya que algunos tienen un alto contenido de azúcares como la cerveza, los vinos y las sidras, optar por otras opciones como el whisky que tiene menos azúcar y otro consejo es tomarlo con moderación y entre las comidas porque disminuye el nivel de glucosa en la sangre, si se produce una baja brusca de la glucosa podría perjudicar nuestra salud.
Existen algunas frutas que se deben evitar debido a su alto contenido de azúcar, el plátano, el kiwi, las uvas, pasas, prefiriendo las que contengan más agua como la sandia, la pera y las manzanas.