Los tipos de alimentos y las cantidades que comemos son la clave para regular o controlar los niveles de azúcar en la sangre y a vivir una larga vida saludable.
Incluir en tu dieta diaria alimentos saludables que ayuden a prevenir la diabetes y que ayuden a controlar el peso, reducir el estrés y mantener un corazón sano.
Muchos alimentos son ricos en almidones, estos son muy resistente ya que son ricos en hidratos de carbono dirigibles que causan picos de azúcar en la sangre. Lo mejor es evitar estos tipos de alimentos y consumir otros de menor nivel glucémico.
También te puede interesar: Carambola fruta milagrosa que combate las inflamaciones, reduce el colesterol y controla la diabetes
Legumbres: Entre ellas encontramos los frijoles, las lentejas, soya, habas y garbanzos. Ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Incluirlo en nuestra dieta 3 veces a la semana, 1/2 taza son suficiente para obtener la fibra que necesitamos al día.
Aguacate: Es rico en magnesio, ayuda a reducir el estrés y enfermedades del corazón. Son un gran aliado para bajar la glucosa de la sangre.
Pescado: Es bueno para el corazón, reduce el estrés, reduce los antojos de azúcar, además de ser una gran fuente de proteínas y vitaminas, rica en grasas saludables.
Avena: Es rica en fibra, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, es una gran fuente de fibra.
Nueces: Son una gran fuente de omega 3 que mantienen la insulina estable, reducen los niveles de azúcar en la sangre. Son ricas en magnesio.
Brócoli: Son una gran fuente de hierro y calcio, sus hojas están llena de proteínas.
Tener en cuenta:
Mantener un horario a la hora de las comidas ayuda a mantener una glucosa estable, estar vigilantes en las cantidades ya que un exceso puede aumentar los niveles de azúcar.
Hacer actividades físicas, evitar el sedentarismo.