Existen muchos remedios para aclarar la piel de forma económica y natural, los exfoliantes, las mascarillas nos mantiene la piel suave, limpia.
Remedios caseros para aclarar la piel
Papa: Aplicar el jugo de la papa o cortar una papa a la mitad y pasar por la parte que se desea aclarar, dejar actuar por unos minutos, luego lavar la piel con agua tibia, repetir todos los días.
Limón y avena: Utilizar 2 cucharadas de avena, cáscara de limón fresco, jugo de medio limón.
Cortar en pequeños cuadritos la cáscara del limón agregar el jugo del limón y la avena, mezclarlo. Aplicar este mascarilla sobre la zona que desea blanquear o aclarar, dejarla actuar por 15 minutos. Preferiblemente aplicarla por la noche y una vez a la semana.
Cebolla: El zumo de cebolla es excelente para la piel, elimina manchas, disminuye las arrugas y las marcas de acné. También sirve para el cabello, desinfecta heridas, elimina la caspa. Batir una cebolla en la licuadora, con el zumo que se obtiene aplicarlo con un algodón en las manchas, dejar actuar por 10 minutos pasado el tiempo lavar con agua fría.
Aclarar la piel con aspirina: Leer También>>
Pepino: El pepino es excelente para aclarar las manchas y dejar la piel suave y tersa. Pelar el pepino y quitarle las semillas y licuar hasta que se forme una pasta, aplicar por 20 minutos pasado este tiempo enjuagar.
Agua de arroz: Colocar 3 tazas de agua y un puñado de arroz a fuego lento hasta que hierva. Apagar y dejar enfriar, colar y aplicar con un algodón empapado con el agua de arroz en la piel que se desea aclarar, dejarlo actuar toda la noche.
Limón: Cortar un limón a la mitad y frotar sobre la piel que se desea aclarar o también exprimir y utilizar el jugo de limón empapado en un algodón y frotar sobre la zona a aclarar. Utilizar este ingrediente en horas de la noche para que el sol no manche nuestra piel.