Los quistes ováricos son bolsas liquidas dentro de los ovarios de la mujer que pueden ser benignos y suele ser muy frecuente en alguna etapa de la vida de las mujeres. El exceso de estrógeno provoca su aparición.
Sus síntomas son variados desde un dolor repentino, menstruación irregular y dolora, hinchazón abdominal, dolor durante relaciones sexuales, infertilidad femenina. Las vitaminas E, B y el magnesio ayudan a equilibrar las hormonas.
Combate los miomas y fibromas con estos remedios: Leer También>>
Remedios caseros para quistes ováricos
Té de manzanilla: Utilizar una taza de agua caliente y 2 cucharadas de manzanilla seca. Tapar, dejar reposar por 5 minutos. Colar y agregarle una cucharadita de miel. Tomar esta infusión 3 veces al día hasta que desaparezca el problema.
Vinagre de manzana y melaza: En un vaso de agua tibia mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana, agregarle una cucharada de melaza. Beber 2 vasos diarios hasta que desaparezcan.
Remolacha, áloe vera y melaza: Mezclar media taza de jugo de remolacha fresco con una cucharada de gel de áloe vera y una cucharada de melaza. Tomar todos los días una vez al día antes de desayunar.
Ajo: Consumir 2 dientes de ajo a diario ya sea en las mañanas o en la noche. El ajo es un gran antibiótico y posee propiedades antioxidantes promoviendo la cura para varias enfermedades.
Jengibre: Hacer una infusión de jengibre, tomar 3 tazas al día.
Canela: Beber 2 tazas al día, preparando una infusión de té de canela.
Miel de abeja, sabila y limón: Licuar estos ingredientes en la licuadora por unos minutos con un vaso de agua, una taza de gel de sabila, una cucharada de polen, un limón y una cucharadita de miel, tomar en ayunas.
Remolacha, miel, zanahoria y ajo: Pasar por el extracto de jugos la remolacha y el ajo, mezclar con medio vaso de jugo recién hecho. endulzar con una cucharadita de miel de abeja. Beber este jugo diario descansando una vez a la semana.