El uso de remedios naturales nos hará lucir un pelo más saludable, brillosa y hermosa.
Remedios naturales para un peso más saludable
Cepillado del pelo: Cepillar el pelo cada noche para estimular la circulación capilar y estimular su crecimiento.
Uso adecuado del champú: Para que el pelo luzca brillante y hermoso después de lavarlo, es importante sacar bien todo para eliminar los restos del champú. Si quedan restos de producto en el pelo quedará grasiento y pesado.
Uso de agua fría: El agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que sea vea seco y sin brillo. Mientras que el agua fría sella la cutícula del pelo haciendo que se vea saludable con mucho brillo y bien sedoso
El peine: Los peines fabricados con madera o los de cerdas naturales son mejores para el pelo, ya que impiden que el cabello se encrespe y quede alborotado. El uso de peines sintéticos puede romper el cabello y hacer que luzca maltratado.
Evitar la exposición prolongada al sol
Al exponer por mucho tiempo el pelo al sol hace que se reseque y pierda brillo. También el uso excesivo de planchas, secadores hace que las puntas se abran y se debilite el pelo. Lo recomendado es usar tratamientos hidratantes y evitar el uso excesivo de de estos aparatos.
Mantener las puntas sanas
Cortar las puntas del cabello 1 vez cada 2 meses para oxigenar el pelo y estimular su crecimiento.
Llevar una dieta saludable
El mejor aliado para nuestra cabellera es una dieta saludable que nos ayudara con una melena saludable, brilloso y sedoso. Aumentar el consumo de frutas y vegetales, consumir vitaminas E, omega 3 y tomar mucha agua.
Tratamiento de aguacate y huevo
Ingredientes
1 aguacate maduro
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
triturar el aguacate,luego incorporar la yema de huevo y el aceite de oliva, mezclar muy bien y aplicar esta pasta en el cabello y el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar muy bien, se puede repetir 2 veces al mes.
Tratamiento de limón y plátano
Este tratamiento nos ayudara a hidratar nuestro pelo.
Ingredientes
1 plátano maduro
Jugo de limón
1 cucharada de aceite de girasol
Preparación
Tritura el plátano maduro, mézclalo con el jugo de limón y el aceite de girasol. Una vez obtengas una pasta, aplícala sobre el cabello húmedo y déjala actuar de 20 a 30 minutos.
Aceite de coco
El aceite de coco ayudará a hidratar nuestro pelo principalmente untar en las puntas.
Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación: Leer También>>
Vinagre de manzana y agua
Preparar partes iguales de vinagre de manzana y agua, aplicar en todo el pelo, este tratamiento ayuda a sacar el exceso de grasa, prevenir la caspa y restaurar el Ph de pelo.