La mujeres necesitamos mantener el equilibrio del estrógeno en nuestro cuerpo por su gran aporte a nuestra salud. Mantener los estrógenos nivelados ayudan a regular los ciclos menstruales, mantiene los niveles de colesterol y ayuda a las mujeres pre-menopaúsicas, las menopaúsicas y para la fertilidad. El estrógeno tiene la tarea de regular el colesterol en el hígado, ayuda a desarrollar los senos durante la pubertad, estimula la maduración de los ovarios y prepara el útero para nutrir el feto en desarrollo.
Los bajos niveles de estrógeno en el torrente sanguíneo da lugar a una serie de problemas en nuestro organismo provocando ansiedad, depresión, aumento de peso, quistes ováricos, miomas uterinos, sequedad vaginal, perdida del cabello, dermatitis, somos más propensa a sufrir de osteoporosis y hasta cáncer de mama.
Tanto hombres y mujeres deben aumentar sus niveles de estrógenos
Aumentar los niveles de estrógeno de manera natural
Cambiar el estilo de vida: Hacer ejercicios ya que ayudan a metabolizar las hormonas, llevar una dieta equilibrada. Dejar de fumar.
Aumentar el consumo de frutos secos ya que son ricos en fibras y fitoestrógenos. Podemos encontrar el estrógeno en las ciruelas, dátiles.
Soja: Ayudan a la producción de fitoestrógenos de manera natural y contienen una gran cantidad de estrógenos.
Semillas de linaza. Poseen muchos fitoestrógenos, para que el cuerpo la absorba más rápidamente lo mejor es triturarla ya sea espolvoreadas en yogur, panes, ensaladas, etc.
Dormir las horas recomendadas ya que dormir menos de 6 horas reducen los niveles de estrógenos.
Comer frutas y verduras: como las manzanas, fresas, las cerezas, papaya o lechoza, granadas, pepino, lechuga, tomates, alcachofas y espárragos. Alimentos ricos en vitaminas del complejo B, granos, frijoles, ajo, alimentos ricos en vitaminas C.
Los suplementos de magnesio mejoran los niveles hormonales, las vitaminas A, vitamina D.
Beneficios del magnesio en nuestro organismo: Leer También>>