Los pies hinchado su principal causa es la falta de circulación de la sangre en el organismo. Otras causas son e embarazo, la retención de liquidos, la menstruación, la menopausia o por enfermedades cardíacas, hepáticas o renales, calzado inapropiado.
Remedios caseros para los pies hinchado
Masajes con aceite de oliva, canela y clavos de olor:
2 clavos de olor
1 rama de canela
100 mg de aceite de oliva
Moler los clavos de olor y la rama de canela, mezclar bien estos ingredientes, luego agregarle el aceite de oliva y seguir mezclando hasta que se unan completamente . Calentar la mezcla, una vez fria la colamos y se guarda en un envase de cristal preferiblemente de color oscuro. Aplicar esta mezcla masajeando los pies y dejar que actúe toda la noche y cubrir con una bolsa plastica los pies. Estimula la circulación.
Realizar ejercicios: Estos activan la circulación sanguinea. La natación es uno de los ejercicios que mejor favorecen ya que no presiona los pies, ni las piernas.
Reducir la cantidad de sal: Esta es una de las causas principales de la retención de liquidos en el cuerpo. Reducir su consumo y alimentos que la contengan.
Agua y sal: Echar agua tibia en un envase, agregarle un puño de sal gruesa, sumergir los pies en esta solución por media hora, repetir esto 3 veces al día.
Uso de la sal en la belleza: Leer También>>
Manzanilla: Hacer una infusión de manzanilla, dejar enfriar y cuando este frio colar, agregarla en un envase y sumergir los pies en este liquido. La manzanilla ayuda a desinflamar.
Remedios naturales para dolores menstruales: Leer También>>
Ortiga: Hacer una infusión con 3 ramitas de ortiga y una taza de agua, beber un poco en la mañana y otro poco en la noche. La ortiga ayuda en la eliminación de liquidos en el cuerpo.