La rosácea es una afección crónica de la piel que se caracteriza por la dilatación o inflamación de los vasos sanguineos. afecta la cara y los ojos.
Aún no se sabe con seguridad su causa pero existen motivos para creer que sus sóntomas pueden ser enrojecimiento puede estar relacionado con comidas muy condimentadas, el alcohol, el estrés, el calor, la humedad en el ambiente.
Síntomas de la rosácea
Cara enrojecida
Rubor
Ardor o quemazón
Ojos rojos y llorosos
Venas araña
Nariz roja
Acné
No existe una cura para la rosácea pero existen maneras para aliviar y prevenir los síntomas
Remedios naturales
Frio: Utilizar compresas frias ayudará en detener la inflamación que se produce. Mojar una toalla en agua fria y colocarla en la parte afectada con rosácea.
Nanzanilla: Tiene efecto antii-inflamatorio, antiséptico y calmante. Hacer un té con 2 bolsitas de manzanilla, dejarlo enfriar y aplicarlo en la zona donde está la rosácea. Otra forma es hacer una infusión con la flor de manzanilla, dejar enfriar y colocarlo en la nevera cuando este frio colocarlo con un pañito en la rosácea.
Pepino: Reduce la inflamación y el enrojecimiento. Utilizar rodajas de pepino y colocarla en la parte afectada por la rosácea durante 5 minutos.
Harina de avena: Hidrata y ayuda a recuperar la humectación de la piel. Hacer una pasta con la harina de avena y aplicarlo en la parte afectada con rosácea, dejarlo actuar por unos minutos y luego retirar con agua fria.
Aloe vera: Ayuda a desinflamar, quita la irritación y el enrojecimiento de la piel. Utilizar el gel de aloe vera y colocarlo en la rosácea.
Aloe vera (Sabila) para eliminar manchas oscuras: Leer También>>
Recomendaciones
No exponerse al sol y usar un protector solar que contenga dióxido de titanio.
Evitar comidas picantes
Evitar tomar alcohol
No usar productos faciales que contenga alcohol